VILA DEL ARBOS-TARRAGONA

martes, 17 de abril de 2018

CASA ROMAGOSA


CASA ROMAGOSA

PICAR PARA AMPLIAR

Construido a finales del siglo XIX (1876) En el centro se halla la facha de su construcción, bastante deteriorada, la cual marcaré.Can Romagosa es un edificio del municipio de L'Arboç protegida como bien cultural de interés local.
Es de grandes dimensiones, la fachada principal, mira a la calle Mayor, sita en el número 15.Consta de tres plantas
CARACTERÍSTICAS
El edificio está compuesto de cuatro plantas separadas por cornisas. Los bajos presentan una portada y una ventana de arco rebajado decorados por una moldura en la parte superior y en cada lado por una pilastra adosada a la pared de capitel corrido. El piso noble presenta dos balcones con base, barandilla de hierro forjado y con dos puertas balconeras puerta balconera de arco rebajado, decorada también con los pilastras y los capiteles corridos. 
PICAR PARA AMPLIAR
El segundo piso es decorado de la misma manera, pero sus dos balcones tienen la base más pequeña. El desván presentan barandilla de piedra, la cual tiene en el centro la fecha 1876. Detrás de la barandilla se puede observar una torre de planta poligonal almenada en la parte de arriba y con ventanas geminadas con arco de medio punto.

PINCHA PARA AMPLIAR
El desván tiene una barandilla de piedra, la cual exhibe en el centro la fecha de construcción 1876. Se halla el año muy deteriorado. Lo voy a marcar Detrás de la barandilla se puede observar una torre de planta poligonal almenada en la parte de arriba y con ventanas geminadas con arco de medio punto de este piso da a la calle Andreu Lleonar, donde podemos observar dos plantas compuestas por unas grandes galerías porticadas con cuatro arcos de medio punto.

JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ PEÑA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario