VILA DEL ARBOS-TARRAGONA

sábado, 12 de mayo de 2018

CA LA CASIMIRA


CA LA CASIMIRA.


VILA DEL ARBOS-TARRAGONA


Licencia Creative Commons VILA DEL ARBOS-TARRAGONA por JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ PEÑA se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
 Ca la Casimira es una obra del municipio de L'Arboç protegida como bien cultural de interés local.
Construido XIX (1910) de estilo modernista ubicada en la calle Mayor, nº 35 hacoiendo esquina con la calle de La Palma, nº 1
HISTORIA
El cambio de edificio se realizó a principios del siglo XX y su puerta, al igual que las de esa calle, pertenecen a este siglo.
 Las tiendas de los bajos, antes estaban instaladas en Cal Murtró.
DESCRIPCIÓN
El edificio está compuesto de tres plantas. Los bajos son renovados y ocupados por una mercería. La planta noble presenta una tribuna cerrada con madera, toda ella decorada con azulejos de colores que describen unos dibujos florales. Hay también una barandilla y unas pilastras encima.
Predominan los colores verdes y dorados. La segunda planta presenta una tribuna sin tapar, que tiene una barandilla con baldosines decoradas mediante motivos vegetales y florales, lo alarga gracias a otra banda de hierro forjado. De ella parten seis pilastras que sostienen una bóveda de cañón colocada de forma horizontal, en medio de la cual hay un arco de medio punto tapado por una reja de hierro forjado. El edificio es rematado por una estructura curva que tiene un ojo de buey en medio y unas bonitas barandillas laterales en forma de media esfera.

VILA DEL ARBOS-TARRAGONALicencia Creative Commons VILA DEL ARBOS-TARRAGONA por JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ PEÑA se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.


JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ PEÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario